PLATAFORMA ARBÓS: El Trío Arbós ofrece gratuitamente su propia edición del Trío en fa sostenido de Gerardo Gombau

La edición crítica del Trío Arbós del Trío en fa sostenido de Gerardo Gombau, publicada de forma abierta para su acceso libre y gratuito.

Discípulo de Conrado del Campo, el polifacético músico salmantino Gerardo Gombau (1906-1971) jugó un papel fundamental en el desarrollo de la nueva música española de posguerra. Más cerca por edad de la Generación del 27 que de la vanguardista del 51, su personalidad estética oscila entre el neoclasicismo de raíces hispanas de su primera época al que pertenece este Trío en Fa sostenido, grabado por el Trío Arbós, y un experimentalismo serial que incluso abarca la música electrónica.

Además de su frenética labor como pianista, compositor, director en campos tan diversos como la música clásica, de vanguardia y popular; su labor como profesor, conferenciante y divulgador es crucial para un nutrido grupo de jóvenes compositores que lo consideraron a la vez una suerte de mentor y cómplice. Su labor como colaborador esencial en funciones de intérprete y conferenciante del Aula de Música del Ateneo de Madrid fundada por Ruiz Coca en 1958 es crucial en el conocimiento y análisis de la música centroeuropea de vanguardia desde Bartok hasta Boulez.

El Trío en Fa # de 1954 fue la obra ganadora del Tercer “Premio Samuel Ros de Música de Cámara” instituido balo el mecenazgo de Vicenta Ros de Blanco.

La obra se inscribe ciertamente en un periodo de revisión que tiene lugar a partir de 1952 en el que Gombau se replantea su hasta entonces estilo “nacionalista” o “costumbrista” desde un despojamiento enraizado en el último periodo de la obra de Manuel de Falla.

Descarga el Trío en fa #, de Gerardo Gombau| Edición del Trío Arbós

Rellena con tus datos el siguiente formulario y te enviaremos por correo electrónico la partitura del Trío en fa# de Gerardo Gombau