El Trío Arbós lanza en abierto su edición crítica del Trío en Do Mayor Op.50 de Enrique Granados

La edición crítica del Trío en Do Mayor Op.50 de Enrique Granados se publica de forma abierta para que cualquier músico pueda acceder gratuitamente.

En 1895 aparece una de las obras más importantes para trío con piano del repertorio español: el Trío en do mayor op. 50 de Enrique Granados. El trío de Granados es un intento sólido e inspirado de compaginar las grandes formas románticas centroeuropeas con un lenguaje netamente español inspirado en las enseñanzas de Felipe Pedrell; una obra con una estructura formal compleja muy en consonancia con la tradición tardorromántica europea y un inspirado contenido de carácter personal y poético.

El trío de Granados se estreno en Madrid con el propio Granados al piano, Julio Francés al violín y un joven chelista de 17 años, Pablo Casals, alumno entonces del Conservatorio madrileño. La obra no se volvió a tocar en vida de Granados y tras su trágica muerte, permaneció en el olvido hasta que dio a conocer de manera defectuosa en 1976 en una desafortunada edición de Unión Musical Española sobre la que posteriormente se han basado otras ediciones también problemáticas.

El Trío de Granados es un intento sólido e inspirado de compaginar las grandes formas románticas centroeuropeas con un lenguaje netamente español.
— Juan Carlos Garvayo, pianista

El Trío Arbós ha convivido con esta obra desde sus inicios y la grabó para el sello IBS en 2018. Para celebrar sus 25 años de existencia, el Trío Arbós quiere dar a conocer de manera abierta y gratuita la edición crítica de su pianista Juan Carlos Garvayo, basada en un meticuloso estudio del manuscrito autógrafo de Enrique Granados. Una edición que forma parte de su tesis doctoral defendida cum laude en la Universidad Autónoma de Madrid. La edición incluye, además de un prefacio en el que se ofrecen datos inéditos sobre la obra, partes de violín y violonchelo alternativas, editadas por los miembros del Trío Arbós Ferdinando Trematore y José Miguel Gómez.

Descarga el Trío Op.50 de Enrique Granados | Edición de Juan Carlos Garvayo

Rellena con tus datos el siguiente formulario y te enviaremos por correo electrónico la partitura del Trío Op.50 de Enrique Granados.

X