15junAll DayEl Tenazas de Morón y su contexto musical

Event Details

CONCURSO DE CANTE JONDO DE GRANADA (1922)

Colaboradores:
Cante: Rafael de Utrera
Percusión: Agustín Diassera

PROGRAMA:
Soleá Apolá, arr. de J. C. Garvayo. Basada en las “soleares” que El Tenazas de Morón grabó para Odeón en 1923.
Seguiriyas y cabales, arr. de J. C. Garvayo. Cabales basados en la Seguiriyas gitanas o Seguiriyas cabales de Silverio que El Tenazas de Morón grabó para Odeón en 1923.
Enrique Fernández Arbós: Seguidillas gitanas (de Trois pièces dans le genre espagnol para trío). Enrique Fernández Arbós fue uno de los firmantes en apoyo del Concurso de Cante Jondo y estuvo presente en Granada durante el concurso.
Caña y Polo, arr. de J.C. Garvayo. Caña basada en la grabada por el Tenazas de Morón para Odeón en 1923.
Tomás Bretón: Polo gitano (de Cuatro piezas españolas para trío). Pieza original para trío grabada en versión de orquesta por Enrique Fernández Arbós con la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Juan Carlos Garvayo: Granaína del Secreto
Serrana, arr. de Juan Carlos Garvayo. Serrana basada en la serrana grabada por el Tenazas de Morón para Odeón en 1923
Manuel de Falla: Polo (de las Siete canciones populares), arr. de J.C. Garvayo
Juan Carlos Garvayo: Gacela del amor imprevisto. Texto de Federico García Lorca (Diván del Tamarit), impulsor del Concurso de Cante Jondo.
Malagueña de Chacón – Fandango de Frasquito Yerbabuena (arr. Juan Carlos Garvayo)

El gran cantaor Antonio Chacón presidió el jurado del Concurso de Cante Jondo. El cantaor albaicinero Frasquito Yerbabuena cantó solo dos veces en público, una de las en el Concurso de Cante Jondo en el que ganó un premio de 500 pesetas.

more

Time

All Day (Wednesday)

Location

La Alhambra. Patio de los Aljibes.