All concerts listed in the agenda are sponsored by INAEM
Upcoming concerts
No Events
Past concerts
march 2022
12mar8:00 pm9:30 pmLa Mujer tigreÓpera de Cámara

Event Details
Dirección musical y composición: Manuel BustoLibreto: Julio León RochaDirección de escena: Fran
Event Details

Dirección musical y composición: Manuel Busto
Libreto: Julio León Rocha
Dirección de escena: Fran Pérez Román
Escenografía: Julia Rodríguez y Fran Pérez Román
Movimiento escénico: Silvia Balvín
Iluminación: Benito Jiménez
Vestuario: Gloria Trenado
Cantaora: Reyes Carrasco
Bailaora: Paula Comitre
Soprano: Natalia Labourdette
TRÍO ARBÓS
Violín: Ferdinando Trematore
Violonchelo: José Miguel Gómez
Piano: Juan Carlos Garvayo
PROYECTO LORCA
Saxofón: Juan M. Jiménez
Percusiones: Antonio Moreno y Agustín Diassera
El Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla unen sus fuerzas para levantar la primera coproducción entre ambas instituciones, la ópera de cámara La mujer tigre. Lo hacen con el ánimo de defender y reivindicar este género –tan próximo al teatro musical– como un formato necesariamente vivo, al que debemos proyectar hacia el futuro. La idea germinal de La mujer tigre bebe de la tonadilla escénica, composición literario-musical que, de apéndice de un intermedio teatral del siglo XVIII, parcialmente cantado y hablado, se transforma en independiente composición a medida que evoluciona en el tiempo, dando entrada a otras artes como el baile, hasta desaparecer al final del XIX. Ambos coliseos apuestan por traer a nuestros días este formato histórico, visualizar sobre sus escenarios lo contemporáneo, tanto en forma como en contenido, y de la mano de varias generaciones de jóvenes – creadores, intérpretes o profesionales– del ámbito andaluz. Desde la precoz autoridad vocal de la cantaora Reyes Carrasco, hasta el arte contrastado de la bailaora Paula Comitre o la frescura canora de la soprano Natalia Labourdette, junto a un combo instrumental híbrido y ecléctico. Manuel Busto firma la partitura, y Fran Pérez Román y Julio León Rocha –integrantes del colectivo La Ejecutora– la dirección de escena y el libreto, respectivamente.
Esta es la historia de una mujer que una noche se durmió así, siendo mujer, y a la mañana siguiente despertó tigre. Relato de una anomalía, de la “monstruosidad” entendida como una construcción social. La mujer tigre nos invita a reconciliarnos con la otredad, a asumir nuestra diferencia y a convertirla en una forma de empoderamiento y de identidad. Miramos de cerca lo diverso. Y lo comprendemos.
more
Time
(Saturday) 8:00 pm - 9:30 pm
Location
Teatro Lope de Vega
Avda. María Luisa s/n
13mar7:00 pm8:30 pmLa Mujer tigreÓpera de Cámara

Event Details
Dirección musical y composición: Manuel BustoLibreto: Julio León RochaDirección de escena: Fran
Event Details

Dirección musical y composición: Manuel Busto
Libreto: Julio León Rocha
Dirección de escena: Fran Pérez Román
Escenografía: Julia Rodríguez y Fran Pérez Román
Movimiento escénico: Silvia Balvín
Iluminación: Benito Jiménez
Vestuario: Gloria Trenado
Cantaora: Reyes Carrasco
Bailaora: Paula Comitre
Soprano: Natalia Labourdette
TRÍO ARBÓS
Violín: Ferdinando Trematore
Violonchelo: José Miguel Gómez
Piano: Juan Carlos Garvayo
PROYECTO LORCA
Saxofón: Juan M. Jiménez
Percusiones: Antonio Moreno y Agustín Diassera
El Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla unen sus fuerzas para levantar la primera coproducción entre ambas instituciones, la ópera de cámara La mujer tigre. Lo hacen con el ánimo de defender y reivindicar este género –tan próximo al teatro musical– como un formato necesariamente vivo, al que debemos proyectar hacia el futuro. La idea germinal de La mujer tigre bebe de la tonadilla escénica, composición literario-musical que, de apéndice de un intermedio teatral del siglo XVIII, parcialmente cantado y hablado, se transforma en independiente composición a medida que evoluciona en el tiempo, dando entrada a otras artes como el baile, hasta desaparecer al final del XIX. Ambos coliseos apuestan por traer a nuestros días este formato histórico, visualizar sobre sus escenarios lo contemporáneo, tanto en forma como en contenido, y de la mano de varias generaciones de jóvenes – creadores, intérpretes o profesionales– del ámbito andaluz. Desde la precoz autoridad vocal de la cantaora Reyes Carrasco, hasta el arte contrastado de la bailaora Paula Comitre o la frescura canora de la soprano Natalia Labourdette, junto a un combo instrumental híbrido y ecléctico. Manuel Busto firma la partitura, y Fran Pérez Román y Julio León Rocha –integrantes del colectivo La Ejecutora– la dirección de escena y el libreto, respectivamente.
Esta es la historia de una mujer que una noche se durmió así, siendo mujer, y a la mañana siguiente despertó tigre. Relato de una anomalía, de la “monstruosidad” entendida como una construcción social. La mujer tigre nos invita a reconciliarnos con la otredad, a asumir nuestra diferencia y a convertirla en una forma de empoderamiento y de identidad. Miramos de cerca lo diverso. Y lo comprendemos.
more
Time
(Sunday) 7:00 pm - 8:30 pm
Location
Teatro Lope de Vega
Avda. María Luisa s/n
27marAll DayCine mudo con música en vivoCírculo de Bellas Artes (Madrid)

Time
All Day (Sunday)
Location
Círculo de Bellas Artes
april 2022
22aprAll DayZarzuela-MirallesZarzuelas en versión libre de Ricard Miralles

Event Details
Ruperto Chapí (1851-1909)La Revoltosa IPreludio Amadeo Vives (1871-1932)Doña
Event Details

Ruperto Chapí (1851-1909)
La Revoltosa I
Preludio
Amadeo Vives (1871-1932)
Doña Francisquita
Siempre es el amor-Coro de enamorados
Tomás Bretón (1850-1923)
La Verbena de la Paloma
Federico Chueca (1846-1908)
Agua, azucarillos y aguardiente
Coro de barquilleros
Ruperto Chapí (1851-1909)
La Revoltosa II
Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894)
El Barberillo de Lavapiés
Amadeo Vives (1871-1932)
Doña Francisquita
Allegro-Mazurka-Bulla-Canción de juventud
Federico Chueca (1846-1908)
La Gran Vía
more
Time
All Day (Friday)
Location
Mira Teatro
Organizer
24apr12:00 am1:00 pmTeatro de la ZarzuelaMujeres con Ñ

Time
(Sunday) 12:00 am - 1:00 pm
Organizer
may 2022
02may8:00 pm9:00 pmcndm. aLICANTE ACTUALObras de Sotelo, Schubert y Beethoven

Event Details
Programa Franz Schubert (1797-1828)Nocturno en mi bemol mayor,
Event Details

Programa
Franz Schubert (1797-1828)
Nocturno en mi bemol mayor, op. 148 (1827)
Mauricio Sotelo (1961)
Canto d’azzurro fuoco, para violín solo (2020)
Muros de dolor… VI. Soleá, para violonchelo solo (2010)
El alba entra en la Alhambra, para piano solo (2022)
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Diez variaciones para violín, violonchelo y piano en sol mayor sobre ‘Ich bin der Schneider Kakadu’, op. 121a (1803, rev. 1816)
M. Sotelo
Bulería Arbós: Ritual, para trío con piano (2018)
more
Time
(Monday) 8:00 pm - 9:00 pm
Location
Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)
Paseo de Campoamor, s/n
03mayAll Daycurso de composición Mauricio soteloPanel de lectura

Event Details
Sesión de lectura de las composiciones previamente presentadas por los alumnos, que están invitados
Time
All Day (Tuesday)
Location
Conservatorio Superior de Música 'Óscar Esplá'
Calle Catedrático Jaume Mas I Porcel, 2
06may8:00 pm9:00 pmSandra Carrasco & Trío ArbósBoleros. Auditorio Manuel de Falla. Granada

Event Details
BOLEROS-MIRALLES Programa: El reloj / No me
Event Details

BOLEROS-MIRALLES
Programa:
El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio
Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido
Cómo fue
Ernesto Duarte
La gloria eres tú
José Antonio Méndez
Llanto de luna
Julio Gutiérrez
Te olvidaré
Manuel Merodio
Alma mía
María Grever
Solamente una vez
Agustín Lara
Mira que eres linda
Julio Brito
Llora
Marta Valdés
Como un Milagro
Juanito Márquez
Voy a apagar la luz
Armando Manzanero
“Hablar de música sin hablar de los boleros es como hablar de nada…”
—Gabriel García Márquez.
Originalmente, el bolero es una danza de origen español, pero el mestizaje americano obró su magia y dio lugar a que se impregnase de los ritmos cadenciosos del Caribe para crear el bolero latinoamericano: una de las formas musicales y literarias más importantes de toda Iberoamérica. Cuba y luego México fueron su principal cuna y desde allí, el género se desdobló en numerosos subgéneros como el bolero rítmico, el bolero chachachá, el bolero ranchero, el bolero filin, el bolero moruno… Desde el primer bolero conocido, Tristezas (1886) del compositor cubano José “Pepe” Sánchez, el tema romántico y amoroso ha sido la columna vertebral expresiva de este género. Esta selección se ha basado en dos criterios principales: la calidad musical y literaria de todos los boleros seleccionados y la “rareza” de algunos de ellos dentro del canon tradicional. Así, podemos escuchar boleros que a pesar de su popularidad, retienen viva toda su fuerza expresiva; y verdaderas joyas enterradas en la inmensidad del repertorio bolerístico, dignas de ser resucitadas y disfrutadas. Este programa no es simplemente un programa de boleros al uso. Todas las piezas seleccionadas han pasado por el tamiz de uno de los más arreglistas de este país: el gran Ricard Miralles, colaborador durante casi cuatro décadas de Joan Manuel Serrat de otras grandes figuras de la canción como Alberto Cortez o Soledad Bravo y últimamente también del Trío Arbós en su último disco dedicado a la zarzuela. Miralles interioriza cada uno de los boleros desde una óptica personal y sofisticada y los exterioriza revestidos de infinitos detalles armónicos y melódicos. Violín, violonchelo y piano interactúan con la voz en un dialogo tornasolado y vibrante.
more
Time
(Friday) 8:00 pm - 9:00 pm
Location
Auditorio Manuel de falla
Paseo de los Mártires, s/n, 18009 Granada
28mayAll DayZarzuela-MirallesZarzuelas en versión libre de Ricard Miralles

Event Details
Ruperto Chapí (1851-1909)La Revoltosa IPreludio Amadeo Vives (1871-1932)Doña FrancisquitaSiempre es el amor-Coro de
Event Details

La Revoltosa I
Preludio
Amadeo Vives (1871-1932)
Doña Francisquita
Siempre es el amor-Coro de enamorados
Federico Chueca (1846-1908)
La Gran Vía
Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894)
El Barberillo de Lavapiés
Federico Chueca (1846-1908)
Agua, azucarillos y aguardiente
Coro de barquilleros
Ruperto Chapí (1851-1909)
La Revoltosa II
Tomás Bretón (1850-1923)
La Verbena de la Paloma
more
Time
All Day (Saturday)
Location
Teatro Municipal Las Cigüeñas
Plaza de la Iglesia s/n
Organizer
june 2022
15junAll DayEl Tenazas de Morón y su contexto musical

Event Details
CONCURSO DE CANTE JONDO DE GRANADA (1922)
Event Details

CONCURSO DE CANTE JONDO DE GRANADA (1922)



Colaboradores:
Cante: Rafael de Utrera
Percusión: Agustín Diassera
PROGRAMA:
Soleá Apolá, arr. de J. C. Garvayo. Basada en las “soleares” que El Tenazas de Morón grabó para Odeón en 1923.
Seguiriyas y cabales, arr. de J. C. Garvayo. Cabales basados en la Seguiriyas gitanas o Seguiriyas cabales de Silverio que El Tenazas de Morón grabó para Odeón en 1923.
Enrique Fernández Arbós: Seguidillas gitanas (de Trois pièces dans le genre espagnol para trío). Enrique Fernández Arbós fue uno de los firmantes en apoyo del Concurso de Cante Jondo y estuvo presente en Granada durante el concurso.
Caña y Polo, arr. de J.C. Garvayo. Caña basada en la grabada por el Tenazas de Morón para Odeón en 1923.
Tomás Bretón: Polo gitano (de Cuatro piezas españolas para trío). Pieza original para trío grabada en versión de orquesta por Enrique Fernández Arbós con la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Juan Carlos Garvayo: Granaína del Secreto
Serrana, arr. de Juan Carlos Garvayo. Serrana basada en la serrana grabada por el Tenazas de Morón para Odeón en 1923
Manuel de Falla: Polo (de las Siete canciones populares), arr. de J.C. Garvayo
Juan Carlos Garvayo: Gacela del amor imprevisto. Texto de Federico García Lorca (Diván del Tamarit), impulsor del Concurso de Cante Jondo.
Malagueña de Chacón – Fandango de Frasquito Yerbabuena (arr. Juan Carlos Garvayo)
El gran cantaor Antonio Chacón presidió el jurado del Concurso de Cante Jondo. El cantaor albaicinero Frasquito Yerbabuena cantó solo dos veces en público, una de las en el Concurso de Cante Jondo en el que ganó un premio de 500 pesetas.
more
Time
All Day (Wednesday)
Location
La Alhambra. Patio de los Aljibes.
july 2022

Time
(Friday) 10:30 pm - 11:30 pm
Location
Iglesia de San Nicolás
Calle San Nicolás, 9.
Organizer
september 2022

Event Details
Entre los días 24 de septiembre y 1 de octubre, el Teatro Calderón de Motril
Event Details

Entre los días 24 de septiembre y 1 de octubre, el Teatro Calderón de Motril y otros espacios de la localidad, como la Fábrica Pilar, el Real Club Náutico y el Palacio Ruiz de Castro, acogerán un total de ocho conciertos que destacan por la calidad y la variedad de sus propuestas (desde las grandes obras maestras de la música clásica hasta el flamenco, pasando por el jazz y las populares sesiones de cine mudo con música en vivo) y, por primera vez en la historia del festival, el estreno de una ópera.
more
Time
(Saturday) 8:00 pm - 8:30 pm
Organizer
24sep8:30 pm9:30 pmRUTH ROSIQUE Y EL TRÍO ARBÓS

Event Details
Ernest Chausson (1855-1899)Chanson perpétuelle op. 37 (1898) Hector Berlioz (1803-1869)Les nuits d’été op.
Event Details

Ernest Chausson (1855-1899)
Chanson perpétuelle op. 37 (1898)
Hector Berlioz (1803-1869)
Les nuits d’été op. 7
(Transcripción para voz y trío de P. Loiseleur)
Villanelle
Le spectre de la rose
Sur les lagunes
Absence
Au cimetière
L’île inconnue
Gabriel Fauré (1845-1924)
Quinteto núm. 1 en re menor, op. 89 (1905)
INTÉRPRETES
CUARTETO KANDINSKY
Hannah Kandinsky, violín
Evgenii Artemenkov, violín
Ignazio Alayza, viola
Antonio Gervilla, violonchelo
TRÍO ARBÓS
Ruth Rosique, soprano


more
Time
(Saturday) 8:30 pm - 9:30 pm
Location
Teatro Calderón. Motril
Plaza Paulino Bellido
Organizer
28sep8:30 pm9:30 pmCine mudo con música en vivo

Event Details
Tío Arbós junto Pablo Quintanilla, violín y María Ropero, viola
Time
(Wednesday) 8:30 pm - 9:30 pm
Location
Teatro Calderón. Motril
Plaza Paulino Bellido
Organizer
october 2022
01oct8:30 pm9:30 pmDON DIEGO DE GRANADA

Time
(Saturday) 8:30 pm - 9:30 pm
Location
Teatro Calderón. Motril
Plaza Paulino Bellido
Organizer
05oct7:30 pm9:00 pmCICLO Las artes y los confinamientos en los siglos XX y XXI

Event Details
PROGRAMATomás Marco (1942)Musica in tempore viri (12’) Olivier Messiaen (1908-1992)Quatuor pour la fin du Temps (48’)1. Liturgie de cristal2. Vocalise, pour l’Ange qui annonce
Event Details
PROGRAMA
Tomás Marco (1942)
Musica in tempore viri (12’)
Olivier Messiaen (1908-1992)
Quatuor pour la fin du Temps (48’)
1. Liturgie de cristal
2. Vocalise, pour l’Ange qui annonce la fin du Temps
3. Abîme des oiseaux
4. Intermède
5. Louange à l’Éternité de Jésus
6. Danse de la fureur, pour les sept trompettes
7. Fouillis d’arcs-en-ciel, pour l’Ange qui annonce la fin du Temps
8. Louange à l’Immortalité de Jésus
TRÍO ARBOS
Músico invitado:
Joan Enric Lluna, clarinete
Presenta:
Tomás Marco Aragón

more
Time
(Wednesday) 7:30 pm - 9:00 pm
Location
Fundación BBVA
Paseo Recoletos, 10
Organizer
november 2022
16nov9:30 pm10:30 pmXX FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ

Event Details
CONCURSO DE CANTE JONDO
Event Details


Colaboradores:
Cante: Rafael de Utrera
Percusión: Agustín Diassera
PROGRAMA:
Soleá Apolá, arr. de J. C. Garvayo. Basada en las “soleares” que El Tenazas de Morón grabó para Odeón en 1923.
Seguiriyas y cabales, arr. de J. C. Garvayo. Cabales basados en la Seguiriyas gitanas o Seguiriyas cabales de Silverio que El Tenazas de Morón grabó para Odeón en 1923.
Enrique Fernández Arbós: Seguidillas gitanas (de Trois pièces dans le genre espagnol para trío). Enrique Fernández Arbós fue uno de los firmantes en apoyo del Concurso de Cante Jondo y estuvo presente en Granada durante el concurso.
Caña y Polo, arr. de J.C. Garvayo. Caña basada en la grabada por el Tenazas de Morón para Odeón en 1923.
Tomás Bretón: Polo gitano (de Cuatro piezas españolas para trío). Pieza original para trío grabada en versión de orquesta por Enrique Fernández Arbós con la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Juan Carlos Garvayo: Granaína del Secreto
Serrana, arr. de Juan Carlos Garvayo. Serrana basada en la serrana grabada por el Tenazas de Morón para Odeón en 1923
Manuel de Falla: Polo (de las Siete canciones populares), arr. de J.C. Garvayo
Juan Carlos Garvayo: Gacela del amor imprevisto. Texto de Federico García Lorca (Diván del Tamarit), impulsor del Concurso de Cante Jondo.
Malagueña de Chacón – Fandango de Frasquito Yerbabuena (arr. Juan Carlos Garvayo)
El gran cantaor Antonio Chacón presidió el jurado del Concurso de Cante Jondo. El cantaor albaicinero Frasquito Yerbabuena cantó solo dos veces en público, una de las en el Concurso de Cante Jondo en el que ganó un premio de 500 pesetas.
more
Time
(Wednesday) 9:30 pm - 10:30 pm
26nov8:00 pm9:00 pmSandra Carrasco & TRío Arbós

Event Details
Event Details


Boleros Miralles
El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio
Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido
Cómo fue
Ernesto Duarte
La gloria eres tú
José Antonio Méndez
Llanto de luna
Julio Gutiérrez
Te olvidaré
Manuel Merodio
Alma mía
María Grever
Solamente una vez
Agustín Lara
Mira que eres linda
Julio Brito
Llora
Marta Valdés
Como un Milagro
Juanito Márquez
Voy a apagar la luz
Armando Manzanero
“Hablar de música sin hablar de los boleros es como hablar de nada…”
—Gabriel García Márquez.
Originalmente, el bolero es una danza de origen español, pero el mestizaje americano obró su magia y dio lugar a que se impregnase de los ritmos cadenciosos del Caribe para crear el bolero latinoamericano: una de las formas musicales y literarias más importantes de toda Iberoamérica. Cuba y luego México fueron su principal cuna y desde allí, el género se desdobló en numerosos subgéneros como el bolero rítmico, el bolero chachachá, el bolero ranchero, el bolero filin, el bolero moruno… Desde el primer bolero conocido, Tristezas (1886) del compositor cubano José “Pepe” Sánchez, el tema romántico y amoroso ha sido la columna vertebral expresiva de este género. Esta selección se ha basado en dos criterios principales: la calidad musical y literaria de todos los boleros seleccionados y la “rareza” de algunos de ellos dentro del canon tradicional. Así, podemos escuchar boleros que a pesar de su popularidad, retienen viva toda su fuerza expresiva; y verdaderas joyas enterradas en la inmensidad del repertorio bolerístico, dignas de ser resucitadas y disfrutadas. Este programa no es simplemente un programa de boleros al uso. Todas las piezas seleccionadas han pasado por el tamiz de uno de los más arreglistas de este país: el gran Ricard Miralles, colaborador durante casi cuatro décadas de Joan Manuel Serrat de otras grandes figuras de la canción como Alberto Cortez o Soledad Bravo y últimamente también del Trío Arbós en su último disco dedicado a la zarzuela. Miralles interioriza cada uno de los boleros desde una óptica personal y sofisticada y los exterioriza revestidos de infinitos detalles armónicos y melódicos. Violín, violonchelo y piano interactúan con la voz en un dialogo tornasolado y vibrante.
more
Time
(Saturday) 8:00 pm - 9:00 pm
Organizer
december 2022
13dec8:00 pm9:00 pmSandra Carrasco & TRío Arbós

Event Details
Boleros Miralles
Event Details
Boleros Miralles


El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio
Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido
Cómo fue
Ernesto Duarte
La gloria eres tú
José Antonio Méndez
Llanto de luna
Julio Gutiérrez
Te olvidaré
Manuel Merodio
Alma mía
María Grever
Solamente una vez
Agustín Lara
Mira que eres linda
Julio Brito
Llora
Marta Valdés
Como un Milagro
Juanito Márquez
Voy a apagar la luz
Armando Manzanero
“Hablar de música sin hablar de los boleros es como hablar de nada…”
—Gabriel García Márquez.
Originalmente, el bolero es una danza de origen español, pero el mestizaje americano obró su magia y dio lugar a que se impregnase de los ritmos cadenciosos del Caribe para crear el bolero latinoamericano: una de las formas musicales y literarias más importantes de toda Iberoamérica. Cuba y luego México fueron su principal cuna y desde allí, el género se desdobló en numerosos subgéneros como el bolero rítmico, el bolero chachachá, el bolero ranchero, el bolero filin, el bolero moruno… Desde el primer bolero conocido, Tristezas (1886) del compositor cubano José “Pepe” Sánchez, el tema romántico y amoroso ha sido la columna vertebral expresiva de este género. Esta selección se ha basado en dos criterios principales: la calidad musical y literaria de todos los boleros seleccionados y la “rareza” de algunos de ellos dentro del canon tradicional. Así, podemos escuchar boleros que a pesar de su popularidad, retienen viva toda su fuerza expresiva; y verdaderas joyas enterradas en la inmensidad del repertorio bolerístico, dignas de ser resucitadas y disfrutadas. Este programa no es simplemente un programa de boleros al uso. Todas las piezas seleccionadas han pasado por el tamiz de uno de los más arreglistas de este país: el gran Ricard Miralles, colaborador durante casi cuatro décadas de Joan Manuel Serrat de otras grandes figuras de la canción como Alberto Cortez o Soledad Bravo y últimamente también del Trío Arbós en su último disco dedicado a la zarzuela. Miralles interioriza cada uno de los boleros desde una óptica personal y sofisticada y los exterioriza revestidos de infinitos detalles armónicos y melódicos. Violín, violonchelo y piano interactúan con la voz en un dialogo tornasolado y vibrante.
more
Time
(Tuesday) 8:00 pm - 9:00 pm
Organizer
january 2023
21jan8:00 pm9:00 pmdiálogo de escuelas en contrapunto

Event Details
La primera escuela de Viena F.J. Haydn: Sinfonía nº104 “Londres” en RE mayor Hob.I:104. arreglo de Muzio Clementi (1752-1832) W.A.Mozart:
Event Details
La primera escuela de Viena
F.J. Haydn: Sinfonía nº104 “Londres” en RE mayor Hob.I:104. arreglo de Muzio Clementi (1752-1832)
W.A.Mozart: Sinfonía nº41 “Júpiter” en Do mayor KV.551. arreglo de Johann Nepomuk Hummel (1776-1837)
TRIO ARBÓS
Flautista invitado
Este mini-ciclo de “Diálogo de escuelas en contrapunto” presenta las dos últimas sinfonías de dos grandes compositores y amigos en formato de salón. Trío clásico y flauta
more
Time
(Saturday) 8:00 pm - 9:00 pm
Location
Fundación BBVA
Paseo Recoletos, 10
Organizer
april 2023
16apr7:00 pm8:00 pmCine Mudo. Círculo de BBAA

Event Details
IV Temporada CÍRCULO DE CÁMARA 2022/23 CINE MUDO CON MÚSICA
Event Details

IV Temporada CÍRCULO DE CÁMARA 2022/23
CINE MUDO CON MÚSICA
El Trío Arbós repite experiencia por cuarto año poniendo música en vivo a películas de cine mudo, interpretando en directo la banda sonora para cintas con un siglo de vida. En el programa de esta edición vuelve la mirada a Buster Keaton, centrándose en el mediometraje Siete ocasiones (1925). Antes se podrá ver y escuchar el corto One A.M. (Charlot noctámbulo), protagonizado por Charles Chaplin.
more
Time
(Sunday) 7:00 pm - 8:00 pm
Location
Círculo de Bellas Artes
Organizer
may 2023
04may8:30 pm9:45 pmConcierto en Foggia, Italia

Event Details
Concierto en el Teatro Comunale “Umberto Giordano”, Foggia, Italia, organizado por la Associazione Amici della Música di Foggia. El Trío Arbós presentará el segundo trío de Joaquín Turina;
Event Details
Concierto en el Teatro Comunale “Umberto Giordano”, Foggia, Italia, organizado por la Associazione Amici della Música di Foggia. El Trío Arbós presentará el segundo trío de Joaquín Turina; Malagueña Ausente, de Jesús Torres y el trío de Maurice Ravel.
Time
(Thursday) 8:30 pm - 9:45 pm
Location
Teatro Comunale "Umberto Giordano", Foggia, Italia
Piazza Cesare Battisti, 71121 Foggia FG, Italia
12may9:00 pm10:15 pmSandra Carrasco & Trío Arbós. La Rioja

Event Details
Boleros-Miralles Programa: El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirioRoberto Cantoral / César Portillo / Vicente
Event Details
Boleros-Miralles
Programa:
El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio
Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido
Cómo fue
Ernesto Duarte
La gloria eres tú
José Antonio Méndez
Voy a apagar la luz
Armando Manzanero
Llanto de luna
Julio Gutiérrez
Llora
Marta Valdés
Solamente una vez
Agustín Lara
Mira que eres linda
Julio Brito
Alma mía
María Grever
Te olvidaré
Manuel Merodio
Como un Milagro
Juanito Márquez
“Hablar de música sin hablar de los boleros es como hablar de nada…”
—Gabriel García Márquez.
Originalmente, el bolero es una danza de origen español, pero el mestizaje americano obró su magia y dio lugar a que se impregnase de los ritmos cadenciosos del Caribe para crear el bolero latinoamericano: una de las formas musicales y literarias más importantes de toda Iberoamérica. Cuba y luego México fueron su principal cuna y desde allí, el género se desdobló en numerosos subgéneros como el bolero rítmico, el bolero chachachá, el bolero ranchero, el bolero filin, el bolero moruno…
Desde el primer bolero conocido, Tristezas (1886) del compositor cubano José “Pepe” Sánchez, el tema romántico y amoroso ha sido la columna vertebral expresiva de este género. Esta selección se ha basado en dos criterios principales: la calidad musical y literaria de todos los boleros seleccionados y la “rareza” de algunos de ellos dentro del canon tradicional. Así, podemos escuchar boleros que a pesar de su popularidad, retienen viva toda su fuerza expresiva; y verdaderas joyas enterradas en la inmensidad del repertorio bolerístico, dignas de ser resucitadas y disfrutadas.
Este programa no es simplemente un programa de boleros al uso. Todas las piezas seleccionadas han pasado por el tamiz de uno de los más arreglistas de este país: el gran Ricard Miralles, colaborador durante casi cuatro décadas de Joan Manuel Serrat de otras grandes figuras de la canción como Alberto Cortez o Soledad Bravo y últimamente también del Trío Arbós en su último disco dedicado a la zarzuela. Miralles interioriza cada uno de los boleros desde una óptica personal y sofisticada y los exterioriza revestidos de infinitos detalles armónicos y melódicos. Violín, violonchelo y piano interactúan con la voz en un dialogo tornasolado y vibrante.
more
Time
(Friday) 9:00 pm - 10:15 pm
Location
Teatro Cervantes. Arnedo. La Rioja
Pº de la Constitución, 35
Organizer
13may7:30 pm8:30 pmSandra Carrasco & Trío Arbós. Alhaurín

Event Details
Boleros-Miralles Programa: El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirioRoberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido Cómo fue
Event Details
Boleros-Miralles
Programa:
El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio
Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido
Cómo fue
Ernesto Duarte
La gloria eres tú
José Antonio Méndez
Voy a apagar la luz
Armando Manzanero
Llanto de luna
Julio Gutiérrez
Llora
Marta Valdés
Solamente una vez
Agustín Lara
Mira que eres linda
Julio Brito
Alma mía
María Grever
Te olvidaré
Manuel Merodio
Como un Milagro
Juanito Márquez
“Hablar de música sin hablar de los boleros es como hablar de nada…”
—Gabriel García Márquez.
Originalmente, el bolero es una danza de origen español, pero el mestizaje americano obró su magia y dio lugar a que se impregnase de los ritmos cadenciosos del Caribe para crear el bolero latinoamericano: una de las formas musicales y literarias más importantes de toda Iberoamérica. Cuba y luego México fueron su principal cuna y desde allí, el género se desdobló en numerosos subgéneros como el bolero rítmico, el bolero chachachá, el bolero ranchero, el bolero filin, el bolero moruno…
Desde el primer bolero conocido, Tristezas (1886) del compositor cubano José “Pepe” Sánchez, el tema romántico y amoroso ha sido la columna vertebral expresiva de este género. Esta selección se ha basado en dos criterios principales: la calidad musical y literaria de todos los boleros seleccionados y la “rareza” de algunos de ellos dentro del canon tradicional. Así, podemos escuchar boleros que a pesar de su popularidad, retienen viva toda su fuerza expresiva; y verdaderas joyas enterradas en la inmensidad del repertorio bolerístico, dignas de ser resucitadas y disfrutadas.
Este programa no es simplemente un programa de boleros al uso. Todas las piezas seleccionadas han pasado por el tamiz de uno de los más arreglistas de este país: el gran Ricard Miralles, colaborador durante casi cuatro décadas de Joan Manuel Serrat de otras grandes figuras de la canción como Alberto Cortez o Soledad Bravo y últimamente también del Trío Arbós en su último disco dedicado a la zarzuela. Miralles interioriza cada uno de los boleros desde una óptica personal y sofisticada y los exterioriza revestidos de infinitos detalles armónicos y melódicos. Violín, violonchelo y piano interactúan con la voz en un dialogo tornasolado y vibrante.
more
Time
(Saturday) 7:30 pm - 8:30 pm
Location
Centro Cultural Vicente Aleixandre, Alhaurín de la Torre
Calle Jabalcuza, 9
28may6:00 pm7:15 pmFestival Música en Segura

Event Details
El Trío Arbós, junto a Joan Enric Lluna, clarinete; Manuel Escauriaza, trompa y Julia Hu, viola, interpretará la Seconda Sonata Concertata a Quattro, Op. 15, de Julián Bautista y
Event Details
El Trío Arbós, junto a Joan Enric Lluna, clarinete; Manuel Escauriaza, trompa y Julia Hu, viola, interpretará la Seconda Sonata Concertata a Quattro, Op. 15, de Julián Bautista y el Sexteto en do mayor, Op.37 de Ernö Donhanyi.
Time
(Sunday) 6:00 pm - 7:15 pm
Location
Iglesia de los Jesuitas de Segura. Segura de la Sierra. Jaen
Organizer
30may8:00 pm9:00 pmNoches de clásica. Benalmádena. Málaga

Event Details
Concierto en el Castillo de Bil Bil de Benalmádena, Málaga, con obras de Turina, Haydn y Ravel
Event Details
Concierto en el Castillo de Bil Bil de Benalmádena, Málaga, con obras de Turina, Haydn y Ravel
Time
(Tuesday) 8:00 pm - 9:00 pm
Location
Castillo de Bil Bil
Avda. Antonio Machado 78